En el Salón de Convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Bolivia, se llevó a cabo, el 20 de marzo, el acto de posesión del directorio de la organización para la gestión 2018–2019. El evento contó con la presencia del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó El Deber.
Tras el acto de posesión, Jorge Arias, presidente del nuevo directorio, planteó en su discurso los retos de la entidad, entre ellos, potenciar el Puerto Bush y la hidrovía Paraná – Paraguay. A su turno, García Linera se comprometió a revisar los pedidos de los empresarios cruceños.
“No hemos descuidados ni vamos a descuidar el Oriente y, en particular nuestra otra vía de conexión con el Atlántico, que es la hidrovía, porque dinamiza nuestra economía, buena parte de nuestras exportaciones ya van por la hidrovía. Buena parte de nuestras importaciones ya vienen por la hidrovía”, manifestó.
La autoridad indicó que como Estado instruyeron que las cargas que se puedan traer por la hidrovía, se las haga. No solamente las cargas que beneficien a Santa Cruz, sino también a Cochabamba o Chuquisaca e incluso a La Paz.
“Nos han planteado algunos retos y lo celebramos. Uno es mejorar la legislación sobre toda nuestra carga por la hidrovía y tienen razón. Nos estamos moviendo con un sistema que no toma en cuenta la hidrovía como una vía ya propia, única y exclusiva. Se usa una legislación que corresponde a ferrocarril o carretera para aplicarlo a hidrovía”, admitió el vicepresidente.
En ese sentido, la autoridad solicitó al nuevo presidente del directorio de Cainco una ayuda memoria sobre qué leyes modificar para potenciar la hidrovía y proceder en beneficio de Santa Cruz y de Bolivia.
Distinciones
En el acto también se distinguió a las empresas Soprastelli y Semexa, por su innovación, así como a Herman Wille y Ana María Pacheco, por su mérito empresarial. También fueron distinguidas cuatro empresas asociadas que cumplen 50 años de afiliación: Praxair Bolivia, Óptica Taylor, Casa Roxana y Watt’s Casal, por su fidelidad.
Una vez concluido el acto, los invitados compartieron un cóctel que se traduce en la plataforma
Por MundoMarítimo
Comentarios recientes