La Comisión Federal Marítima FMC de EE. UU. votó a favor de una enmienda que permite a The Alliance establecer un fondo de contingencia que puede ser utilizado para ayudar a sus integrantes a enfrentar y recuperarse de casos de insolvencia o apremios financieros.

La enmienda para The Alliance fue presentada el 14 de agosto de 2017 y la Comisión recibió la solicitud de peticiones de las partes para una rápida revisión. La enmienda ya aprobada se hará efectiva inmediatamente.

«THE Alliance buscó esta enmienda con el fin de resolver problemas del mercado y aliviar las preocupaciones de los consumidores. La enmienda refleja los procesos de mercado en acción», declaró el presidente de la FMC, Michael Khouri.

THE Alliance es integrada por cinco navieras portacontenedores: Hapag-Lloyd; “K” Line; MOL; NYK; y Yang Ming. Bajo los términos del acuerdo, los miembros de la Alianza están autorizados a compartir buques, chartear e intercambiar espacio en sus buques, y alcanzar acuerdos de trabajo cooperativo.

Cabe señalar que La FMC es responsable de regular el transporte marítimo internacional de EE. UU. en beneficio de los exportadores, importadores y consumidores estadounidense. La misión de la Comisión es fomentar un sistema de transporte marítimo internacional justo, eficiente y fiable, al tiempo que protege al público de prácticas injustas y engañosas.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس