Terminal Puerto Arica (TPA) ha generado diversas medidas para consolidarse como referente en áreas operacionales, culturales, deportivas y educacionales; y la  prioridad que le da a la salud de sus colaboradores se refleja en el proyecto “Promoviendo Salud y Seguridad, el cual en primera instancia evaluó a 145 colaboradores, donde 30 fueron seleccionados para someterse a un entrenamiento completo tanto a nivel físico como nutricional, con resultados sorprendentes.

El objetivo del proyecto era disminuir factores que afectan la salud y así mejorar la condición de vida de las personas. En la evaluación se consideraron los siguientes parámetros: niveles elevados de presión arterial, altos niveles de azúcar en sangre, porcentaje de grasa sobre los normales, IMC anormal y sedentarismo.

Los colaboradores iniciaron un programa de ejercicio que incluía dos clases semanales en el gimnasio Spartakus, además de charlas periódicas de nutrición, controles semanales y atención de los expertos 24/, inclusive su grupo familiar.

 “Este tipo de iniciativas son las que buscamos continuamente tanto con nuestra gente, como con la comunidad, nos hemos enfocado en que nuestros equipos estén en las mejores condiciones posibles, que sean trabajadores íntegros”, comentó Francisco Godoy Zamorano, gerente de Personas y Desarrollo Sostenible de TPA.

Por su parte, Leonel Siles Toro, jefe de Mantención de TPA, valoró que la experiencia no implicaba solamente bajar de peso o motivar una dieta, sino algo más integral donde pudiera aprender y entender cómo mejorar su calidad de vida, reduciendo los factores de riesgo. “Este proyecto integró a la familia e intervino nuestros hábitos, lo cual era un plus en todo sentido”, dijo.

El colaborador de TPA logró bajar siete kilos, lo que redujo índices importantes para su salud como el de grasa, por ejemplo. Además, disminuyó su cientura, edad metabólica y glicemia, lo que se tradujo en bienestar personal y familiar.

Fuente

قالب وردپرس