Con la finalidad de seguir contando con profundidades operativas seguras para el ingreso y salida de buques, el Terminal Portuario Perú LNG Melchorita, especializado en la carga de GNL inició el 29 de junio los trabajos de dragado de mantenimiento en sus zonas operativas que comprenden un área de 1.064.773 m².

El dragado, a cargo de la empresa belga Jan De Nul, permitirá al terminal alcanzar profundidades de 16 metros en sus tres canales de navegación (norte, centro y sur), con un volumen estimado de succión de 1.100,000.00 m³ de sedimento marino, considerando un 20% de sobredragado, los cuales serán depositados en la zona de vertimiento aprobada por la autoridad competente, ubicada a 4 millas del terminal portuario operado por Perú LNG.

Cabe destacar que previo a las operaciones de dragado, que tendrán una duración promedio de 17 días, la empresa belga realizó un levantamiento batimétrico con el objetivo de saber cuáles son las áreas con mayor sedimentación y determinar así los volúmenes a dragar por zonas.

Parámetros ambientales

De acuerdo con las gestiones realizadas por Perú LNG ante la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y órganos competentes, los trabajos de dragado se realizarán conforme a lo establecido en su Estudio de Impacto Ambiental y a la normativa vigente, sin afectar o alterar las condiciones naturales de las zonas aledañas al terminal portuario.

Asimismo, se cumplirá con las exigencias sanitarias establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) entre sus trabajadores.

El inicio de estos trabajos, que no verán afectadas las operaciones en dicho terminal, fue presenciado en tiempo real, a través de la vía digital, por el personal de la Dirección de Operaciones y Medio Ambiente de la APN, efectuándose así la primera supervisión remota de la actividad de dragado en el Sistema Portuario Nacional durante esta emergencia sanitaria.

Por MundoMaritimo

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