En la semana que finaliza el 16 de marzo, el mercado de transporte de contenedores de exportación de China observó la recuperación de la demanda, pero no a los niveles del año pasado. Las navieras controlan el suministro de capacidad en algunos servicios, pero la tasa de carga completa sigue siendo inferior. Como toda la demanda de transporte es débil, la tarifa spot ha disminuido repetidamente. El 16 de marzo, el Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI, por su sigla en inglés) emitido por Shanghái Shipping Exchange (SSE) marcó 665,46 puntos, cayendo un 2,9% en comparación a la semana anterior.
En la ruta a Sudamérica, la demanda de transporte se recupera, y la tasa de utilización promedio de espacios en los buques portacontenedores se mantiene entre el 90% y 95% y las tarifas spot comienzan a disminuir. El 16 de marzo, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-Sudamérica (que cubre los recargos marítimos) tuvo una disminución semanal del 16,1% a US$2007/TEU.
El mercado del transporte contenerizado en la ruta de Europa se recupera gradualmente. Las navieras continúan controlando la capacidad, y la tasa promedio de utilización de espacios en la ruta de Europa crece entre el 80% y el 85% y en la ruta del Mediterráneo alrededor del 80%. La mayoría de las navieras reducen la velocidad de embarque para atraer más volumen de carga, y la tarifa spot se reduce. El 16 de marzo, las tarifas de flete en las rutas de Shanghái -Europa y Mediterráneo (que cubren los recargos marítimos) cotizó US$741 / TEUs y US$665 / TEUs, vale decir, marcó un descenso de 6,3% y 5,1% con respecto a la semana anterior.
En la ruta de América del Norte, toda la demanda de transporte se mantiene estable. A medida que la capacidad aumenta rápidamente, la condición de demanda/suministro aún no mejora. En la semana que finaliza el 16 de marzo, el volumen de carga fue insuficiente, la capacidad de control de las navieras se dio en diferente medida. Las tasas de ocupación de espacios para contenedores. Las rutas Shaghái-USWC y USEC fue entre el 75% y entre el 85% y el 80% -90% ,respectivamente. Algunas navieras comenzaron a reducir las tarifas de flete, generando una caída en la tasa spot. El 16 de marzo, las tarifas de flete en las rutas de Shanghái – USWC y USEC (que cubren los recargos marítimos) cotizaron US$1.016 / FEU y US$2.009 / FEU, disminuyendo un 11.1% y 7.9% respecto a la semana anterior.
La demanda de transporte se mantiene plana en la ruta del Golfo Pérsico, donde las navieras llevan a cabo medidas de límite de capacidad, pero con escasos resultados y una tasa de utilización promedio de espacios entre el 70% y el 80%. El 16 de marzo, la tarifa de flete en la ruta del Golfo Pérsico de Shanghái (que cubre los recargos marítimos) cotizó US$384 / TEU, cayendo un 10,1% en comparación a la semana anterior.
En la ruta de Australia / Nueva Zelanda, la demanda de transporte se recupera lentamente tras el fin de las vacaciones de primavera, la tasa de utilización promedio de espacios marcó el 60% y 70%. Debido al gran exceso de espacios de los portacontenedores, las navieras han reducido las tarifas de los fletes, provocando la reducción continua de la tarifa spot. El 16 de marzo, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-Australia / Nueva Zelanda cotizó US$933 / TEU, cayendo un 7,0% en comparación con la semana anterior.
En la ruta de Japón, la tarifa spot aumentó levemente. El 16 de marzo, el índice de carga en la ruta China-Japón marcó 726,36 puntos, un 3,5% más que hace una semana.
Por MundoMarítimo
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