El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, visitaron el Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso para conocer en terreno cómo funciona el puerto y la manera en que se relaciona su trabajo con el rol fiscalizador del Servicio Nacional de Aduanas.

Junto a la directora regional de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, las autoridades fueron recibidas por ejecutivos de TPS con quienes recorrieron parte de las instalaciones y subieron a una de sus grúas.

“Como Ministerio de Hacienda lo que nos interesa es facilitar el libre comercio. Hoy día Chile tiene 64 tratados, queremos que aumenten y que eso signifique mayor flujo y volumen de comercio exterior de todas partes del mundo. Tenemos fronteras abiertas desde el inicio de nuestra propia historia, por lo tanto, estoy muy contento de estar acá, de hacer la visita junto con las autoridades de Aduanas y conocer el trabajo que realizan en detalle”, comentó el subsecretario Moreno.

Por su parte, el director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, destacó el trabajo coordinado con las autoridades a nivel central, para seguir generando alianzas estratégicas y profundizando el rol de fiscalización y control del comercio exterior en todos los puertos de Chile.

Aforo en Valparaíso

Durante la visita a Valparaíso los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) plantearon al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, la necesidad de terminar con la prohibición de efectuar aforos en el puerto de Valparaíso.

“Con la llegada de este gobierno consideramos necesario exponer nuevamente el tema de las cargas limpias a las nuevas autoridades, porque debe existir una libre competencia, donde el cliente sea el que decida donde aforar, lo anterior por el bienestar de nuestros trabajadores y por la competitividad de Valparaíso”, expuso ergio Baeza, presidente del gremio.

Por MundoMarítimo

 

 

 

Fuente

قالب وردپرس