Desde hace casi seis años que San Antonio Terminal Internacional (STI) no recibía un buque car carrier, el cual atracó en el puerto para descargar cinco nuevos carros para el Metro de Santiago, lo cuales provenían desde la empresa CAF de España. “El buque Asian Captain de la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), además trajo consigo 1.866 autos y otras maquinarias y bultos. Por ello, se proyectó completar el desembarque en tres turnos”, comentó el gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez.

El ejecutivo agregó que esta operación “confirma la capacidad del terminal para atender naves con distintas cargas y es parte del esfuerzo que hemos hecho en los últimos meses por ir poco a poco diversificando nuestras operaciones. Somos especialistas en contenedores, pero también podemos recibir car carriers, cargas de granel y de proyecto. Este buque es un buen ejemplo de ello, así como lo han sido las naves de chips y de granel, con un trabajo eficiente y seguro”.

El presidente del sindicato N°1 de Muellaje STI, Víctor Donoso, y superintendente a cargo de la atención de la nave, agregó que “esto es muy bueno para la gente que hace rato esperaba recibir una nave autera. La operación se está desarrollando de manera impecable y con todo el equipo realizando su mayor esfuerzo para concluir de la misma forma”.

El “Asian Captain” procedente de Iquique, tiene 228,78 metros de eslora, 32,26 metros de manga y 10,01 metros de calado máximo.

Fuente

قالب وردپرس