Con una inversión de más de US$1,5 millones, SAAM Logistics adquirió dos nuevas grúas portacontenedores de última generación y construyó una losa de almacenamiento de contenedores IMO-categoría para cargas peligrosas-, para su terminal Extraportuario de Valparaíso, en Chile, con el objetivo de fortalecer sus estándares de servicio.

El gerente general de SAAM Logistics, Fernando Encinas, dijo «estas inversiones responden al compromiso por entregar un servicio de calidad en nuestros Almacenes Extraportuarios de San Antonio y Valparaíso. Hoy más que nunca el foco está puesto en la eficiencia operativa a través de una transformación digital y soluciones para nuestros clientes en su cadena logística».

Las dos nuevas grúas, operativas desde marzo 2020, han permitido brindar mayor seguridad a los trabajadores, puesto que incluyen cámaras de seguridad y alarmas. Además, en términos operativos, han logrado disminuir los tiempos de recepción y despacho de contenedores en los terminales extraportuarios de Valparaíso y San Antonio, y el terminal logístico en Renca.

Las máquinas también cuentan con telemetría, sistema que permite ver la ubicación en tiempo real, el registro en línea de sus movimientos y de contenedores, entre otros, y poseen motores más eficientes en cuanto al uso de combustible.

La losa IMO tendrá una dimensión de 1.080 m2, con una capacidad de acopio de 94 TEUs. Fue autorizada por el servicio de salud y para todas las clases de IMO, exceptuando los 1 (explosivos) y 7 (reactivos). «Este servicio, que estará disponible durante este mes, dará una solución adicional al Puerto de Valparaíso y nos convertirá en el único operador logístico en Chile con losa de almacenamiento de contenedores IMO por ambos puertos de la zona central: San Antonio y Valparaíso», destacó Encinas.

Por MundoMaritimo

Fuente

قالب وردپرس