El Registro de Buques de Panamá recibió cinco buques gaseros de nueva construcción y características tecnológicas sofisticadas, puesto que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160°C. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que consideró el hecho como una prueba de la confianza de la industria marítima mundial en el registro panameño, ofrece un esquema de descuentos para buques amigables con el ecosistema y que sean propulsados por gas natural licuado (GNL).

Entregado por el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), uno de los buques posee un sistema de re-licuefacción para manejar el gas que ayuda a reducir las pérdidas de gas, lo cual es beneficioso tanto desde el punto económico como medioambiental. El buque metanero mide 297,9 metros de eslora, 48 metros de manga y 26,50 metros de puntal y tiene 97.000 dwt y 119.900 toneladas de registro bruto. Su capacidad de carga asciende a 180.000 metros cúbicos de gas (m3).

En tanto, desde los Astilleros Samsung Heavy Industries CO. LTD, llegaron “SK Spica”, “SK Serenity”, “SK Resolute” y “SK Audace”, los cuales pertenecen a la última generación de tecnología aplicada a eficiencia y eco amigables. Sus tanques de almacenamiento poseen lámina de membrana y otros elementos. Los tanques de acero inoxidable de estos cuatro buques fueron solicitados por el fabricante coreano especializado TMC, que tuvo que crear un nuevo molde para el sistema KC-1.

La presencia de la marina mercante panameña en foros y exposiciones internacionales como Sea Japan, Shiptec China y Posidonia, ha influido positivamente entre los armadores, gracias al contacto directo con los clientes.

La Autoridad Marítima de Panamá, indicó que está poniendo sus esfuerzos en reforzar las medidas de seguridad y protección, en empujar la modernización de los procesos de marina mercante y en el cumplimiento de los convenios internacionales.

Por MundoMarítimo  

Fuente

قالب وردپرس