Durante la mañana del lunes 3 de febrero arribó en Calbuco en la región de Los Lagos el buque «Fujian Express», proveniente del puerto de Shiado en China, convirtiéndose en la primera nave en llegar a costas de la zona desde que se diera a conocer el brote del coronavirus. Tras superar todos los procesos epidemiológicos, la recalada del buque fue calificada como «segura», descartando la presencia del virus, informó El Llanquihue.

La secretaria regional ministerial de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, comentó que «se entregaron todas las medidas de seguridad, en este caso nuestro personas y el de las instituciones involucradas subieron con mascarillas simple y guantes para hacer la recepción. Hay un reglamento internacional en el que los capitanes deben hacer una declaración marítima sanitaria y esto deben hacerlo varios días antes de recalar».

Asimismo, se están realizando capacitaciones al personal de salud para coordinar el trabajo y coordinación de la red asistencial, y para establecer los métodos de información que se ofrecerá a la población para la prevención del coronavirus.

«Queremos dar seguridad y tranquilidad a la gente de que la red está preparada en el caso de que tuviéramos algún caso sospechoso, algún caso confirmado. En nuestro país hasta ahora no hay ninguno, pero también queremos que las personas estén prevenidas y se cuiden», explicó Cárdenas.

Por MundoMaritimo

Fuente

قالب وردپرس