os puertos del sur de California están registrando una congestión de buques récord. Sin embargo, esta situación no ha afectado al puerto de Miami, de hecho, se ha visto un tráfico de buques más fluidos. Productos perecederos, frutas tropicales, incluso la carga dry, no se han visto afectados en cuanto a retrasos, reportó CBS Miami

Según explicó Andrés Ocampo, CEO de HLB Specialties, firma que importa frutas, los hábitos de la gente cambiaron durante la pandemia, y eso ayudó a que aumentara la demanda de frutas tropicales, que es lo que él importa desde Sudamérica a las grandes cadenas de supermercados. «Y con esa demanda extra vino más presión para que trajéramos más fruta». 

Sin embargo, según Ocampo, se ha notado que existe una escasez de conductores que retiren la carga del puerto.

En Port Everglades se espera que estos volúmenes se mantengan durante un tiempo más. «Lo que notamos en este contexto donde la recuperación continúa, son movimientos de contenedores récord. Los recuentos de los meses de junio, julio y agosto en Port Everglades fueron récord», dijo Jonathan Daniels, CEO del puerto. De hecho, el año pasado, incorporaron nuevas grúas para descargar buques de mayores dimensiones. 

«Nuestra conectividad es realmente fantástica con los ferrocarriles de la costa este de Florida, la conexión con el sistema CSX, nuestro acceso a la 595, nos pone en ventaja para traer la carga rápidamente y distribuirla para sacarla del sitio», aseguró Daniels.

Por MundoMarítimo

 

Fuente

قالب وردپرس