Puerto Las Losas (PLL) ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Modificación, recepción y embarque de graneles minerales», que permitirá al terminal ubicado en la ciudad de Huasco, en la región de Atacama, recepcionar y embarcar mineral de hierro.

De acuerdo con lo señalado por la compañía en el documento ingresado ante el SEIA «el proyecto objeto de evaluación considera dos grandes ejes. El primero de ellos dice relación con el carguío, transporte rodoviario, recepción, almacenamiento y embarque de minerales de hierro desde las instalaciones de Planta de Pellets, propiedad de Compañía Minera del Pacífico, así como la recepción, almacenamiento y embarque de preconcentrado de hierro transportado al puerto por clientes que cuenten con las debidas autorizaciones (…)».

Añade que «el segundo eje dice relación con la construcción de nuevas instalaciones de apoyo para la correcta operación de Puerto Las Losas (…)».

Respecto a la inversión requerida para el proyecta esta corresponde a la cifra de US$8,6 millones y tendrá una vida útil de 39 años.

Actualmente la instalación portuaria está preparada y certificada para la carga y desembarque de distintos productos, como graneles minerales; graneles agroindustriales; carga de proyectos (bultos de grandes dimensiones y/o tonelaje); contenedores; cobre y frutas (pallets a bodega y en contenedores refrigerados).

Cabe indicar que Puerto Las Losas forma parte del Grupo CAP, el tercer mayor operador portuario de Chile, que además cuenta con los puertos Guacolda II, Punta Totoralillo, Guayacán, Huachipato y Guarello.

Por MundoMaritimo

Fuente

قالب وردپرس