Más de 120 metros cuadrados tendrán a disposición los trabajadores de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), con las nuevas instalaciones inauguradas en el puerto. Las dependencias que significaron una inversión de más de CH$70 millones, permitirán al personal tener un espacio para cumplir con su descanso de 30 minutos en cada turno realizado.
El acto inaugural reunió a representantes de diversos organismos como: Sernapesca, Autoridad Marítima, Cap Acero, Carabineros de Chile, Armada y Portuaria TSV, que llegaron hasta el puerto de Talcahuano, para conocer las nuevas dependencias que incluyen baños, duchas, vestidores, en el primer nivel, y comedores en el segundo piso.
Cabe destacar que las nuevas instalaciones van en cumplimiento a la Ley 20.773 del 15 de septiembre de 2014, denominada Ley Corta, que establece que los terminales portuarios deben contar con dependencias que permitan cumplir con la jornada de descanso de 30 minutos en cada turno realizado por los trabajadores.
Pablo Passeron, gerente general de TTP, expresó: “Para nosotros es un avance y para los trabajadores también, estamos inaugurando una nueva infraestructura que son comedores, baños y camarines, para hombres y mujeres, para nuestros trabajadores portuarios, del sindicato de embaladores”.
Detalló que “estas instalaciones son para mejorar las condiciones en las que hoy laboran nuestros trabajadores. Se fabricaron con el mismo estándar del edificio de gerencia, como nuestros trabajadores se merecen y obviamente cumpliendo con todas las normativas legales, y esto era algo que necesitábamos, pasamos de tener unos camarines y comedores de contenedores, a una dependencia de excelente calidad”.
Los nuevos espacios favorecen a más de 60 trabajadores portuarios, se encuentran cercanas al área de faena, para facilitar su uso y establecer un espacio donde el personal pueda realizar su colación con tranquilidad y comodidad.
John Amigo, presidente del Sindicato de Embaladores de TTP, se mostró contento con las nuevas instalaciones: “Este espacio para nosotros es un anhelo que teníamos hace más de tres años, desde la reconstrucción del 2014, y durante ese tiempo teníamos unos comedores y camarines que no eran óptimos, y ahora vamos a tener espacio para nosotros que es realmente bonito, así que agradecemos a la empresa, que terminó con nuestro anhelo y lo transformó en realidad, de poder tener algo concreto, sólido”.
Comentarios recientes