Como la capital del estado de Maranhão, São Luís, donde se encuentra el puerto de Itaqui, se convirtió en la primera gran ciudad brasileña en implementar una cuarentena para combatir el coronavirus (Covid-19), el presidente del puerto, Ted Lago, informó que el desempeño del recinto portuario no se ha visto afectado por las medidas, reportó Reuters.

El puerto fue responsable de exportar más del 10% de la soja de Brasil en 2019. Ahora, Itaqui proyecta un aumento del 16% en las exportaciones de granos entre enero y mayo, hasta 4,3 millones de toneladas, compuestas principalmente de soja. También prevé un aumento del 65% en la importación de fertilizantes durante el mismo período de cinco meses, hasta 986.000 toneladas, con los agricultores brasileños anticipando las adquisiciones para la cosecha de 2020/21, explicó el ejecutivo.

El aumento de la demanda mundial de máscaras N95 en medio de la pandemia de coronavirus fue acompañado por el crecimiento de las exportaciones de celulosa vía Itaqui, dijo Lago, refiriéndose a la materia prima utilizada en la producción de este equipo médico. Más de 60 empresas operan en Itaqui, entre ellas las multinacionales Glencore, Vale, Louis Dreyfus y Toyota Tsusho.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس