Aparte de ser una fiesta deportiva que reunió a familias y competidores, la séptima Media Maratón Puerto Coronel dejó también un positivo balance ambiental, ya que durante la actividad se instalaron puntos para la recepción segregada de residuos plásticos y orgánicos, a cargo de recolectoras de base de la agrupación Recicor de Coronel. Logrando al término de la actividad deportiva, reunir 155 kilos de desechos orgánicos y 15 de vasos plásticos, marcando un importante aumento respecto al año anterior cuando se recuperaron 43 kilos.
La jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, Paula Sepúlveda, comentó que desde el año pasado incorporaron un sello sustentable a la competencia. “La gestión de residuos industriales y la educación ambiental son fundamentales en nuestra gestión ambiental, por lo que este operativo nos ayuda a compartir estos temas con los participantes de la maratón y evitar que estos residuos lleguen a rellenos sanitarios”, aseguró.
Los residuos orgánicos recolectados fueron entregados en la planta de compostaje de la Municipalidad de Talcahuano, mientras que los vasos serán reutilizados en talleres educativos que desarrolle Fundación El Árbol, a cargo de esta operación.
Comentarios recientes