Pacific International Lines (PIL) adjudicó un contrato a Jiangnan Shipyard (Group) para la construcción de cuatro portacontenedores de 14.000 TEUs. Los buques estarán equipados con motores de doble combustible y auxiliares que pueden funcionar tanto con gas natural licuado (GNL) como con fueloil de bajo contenido en azufre.
Los cuatro buques se entregarán progresivamente desde el segundo semestre de 2024 hasta el primero de 2025. Cuando se entreguen, los buques se convertirán en los mayores portacontenedores de la flota de PIL y en los primeros buques de la flota que funcionen con GNL.
Lars Kastrup, Copresidente y Director Ejecutivo de PIL, dijo: «Este contrato de construcción de los cuatro buques de 14.000 TEUs con doble propulsión de GNL marca nuestro plan de seguir optimizando nuestra flota para servir a nuestros clientes en nuestros mercados clave. Al mismo tiempo, se ajusta a nuestro compromiso total de reducir las emisiones de carbono de PIL aprovechando las últimas tecnologías disponibles. La opción del GNL representa un paso importante en el viaje de descarbonización de PIL, y a medida que el BioLNG y el e-Methane, así como otras soluciones tecnológicas, maduren, aspiramos a seguir estando a la vanguardia de estos desarrollos para lograr el objetivo de cero emisiones».
Para demostrar aún más el compromiso de PIL de cumplir con los objetivos medioambientales de la industria, los cuatro buques estarán equipados con un depósito de combustible intermedio de amoníaco, lo que permite adaptar los buques para que funcionen con amoníaco cuando la tecnología esté disponible comercialmente.
Por MundoMarítimo
Comentarios recientes