A mediados de abril, Panamá oficializó la apertura del Consulado Privativo de la Marina Mercante en Shanghái, el cual potenciará las relaciones comerciales, principalmente, en los aspectos industriales, portuarios, marítimos y logísticos.
Con esta apertura, el Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador, Jorge Barakat Pitty visualiza un futuro próspero y productivo. “Elevar este Consulado, a la categoría de Marina Mercante Privativa, es traer servicios de excelencia para el sector marítimo asiático y ser el catalizador para el sector desarrollo del sector marítimo y portuario, de ambas naciones, aprovechando el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas, con el objetivo de vincular comercialmente con los principios de cooperación y reciprocidad”, dijo.
La presencia consular enfocada en la industria marítima contribuirá a preservar e incrementar las relaciones bilaterales entre Panamá y la República Popular de China, además de renovar el compromiso de fortalecer los sectores marítimo, portuario y logístico de ambas naciones.
Igualmente, se espera fortalecer el enlace técnico entre la administración panameña y la autoridad de seguridad marítima de China, asegurando el cumplimiento de todas las normas de seguridad en los buques con bandera panameña. En la industria, destacan los astilleros de construcción naval y los puertos, de los cuales los siete mayores puertos de tráfico de contenedores del mundo están en China: Shanghái, Shénzhen, Ningbo, Hong Kong, Guangzhou, Quingdao y Tianjin. El puerto de Shanghái, con cientos de años de historia, es el poseedor del mayor movimiento de contenedores, de esta lista.
Por MundoMarítimo
Comentarios recientes