Con la firma de Ocean Alliance Day 6 Product, cuyo lanzamiento se producirá en abril, CMA CGM señaló que continúa apoyando el negocio de sus clientes en medio de una fuerte demanda de transporte, ampliando su gama de servicios para servir a más puertos, con recaladas directas y mejores tiempos de tránsito a partir de abril de 2022.
Desde CMA CGM señalaron que los clientes que opten por Day 6 Product se beneficiarán de una oferta optimizada y altamente competitiva construida sobre:
- 352 portacontenedores, de los cuales 121 serán operados por CMA CGM, que sigue desempeñando un papel de liderazgo dentro de la alianza;
- 42 servicios;
- una capacidad total anual estimada en unos 22,4 millones de TEUs.
CMA CGM por su parte señaló que sigue apoyando el negocio de sus clientes en medio de una fuerte demanda de servicios de transporte marítimo y que esta actualización, pone de manifiesto su compromiso de servir a sus clientes de forma aún más eficaz, con:
- una oferta completa para la ruta Transpacífico con 23 servicios, incluyendo un nuevo servicio entre Asia y la USEC (‘CBX’ operado por CMA CGM), dos nuevos servicios entre Asia y la USWC (‘CENX’ operado por COSCO y ‘SEAX’ operado por COSCO/OOCL) y una mejora del servicio entre China y la USWC (‘PRX’ operado por CMA CGM con siete buques de 15.000 TEUs)
- una oferta innovadora entre Asia y Europa con 7 servicios y el despliegue de nueve buques de 23.000 TEUs con motor de GNL en el servicio ‘FAL 1’
- una oferta mejorada entre Asia y el Mediterráneo con una mejora de dos servicios operados por CMA CGM (‘MEX 1’ con nueve buques de 15.000 TEUs propulsados por GNL y el servicio ‘PHOEX’ con cinco buques de 8.500 TEUs)
- 2 servicios en la ruta Transatlántico que conectan el norte de Europa con la USEC y con el Golfo de México
- la única alianza que ofrece 4 servicios dedicados entre Asia y Oriente Medio y 2 servicios entre Asia y el Mar Rojo.
Lanzada en la primavera de 2017, Ocean Alliance es la mayor alianza operativa del mundo entre compañías navieras en las principales rutas comerciales del mundo. Mantiene una oferta más sostenible mediante 15 buques de CMA CGM de doble combustible y con capacidad de combustionar GNL ya asignados a Ocean Alliance.
CMA CGM recordó que, como parte de su compromiso con la transición energética de la industria del transporte marítimo, ya opera 15 buques de doble combustible, propulsados por GNL, bajo la égida de Ocean Alliance. Además, adelantó que toda su apta para el uso de e-metano se ampliará a 44 buques a finales de 2024.
Desde 2017, CMA CGM ha optado por invertir en buques de doble combustible que operan con GNL y permiten reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Esto representa un primer paso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El motor instalado en estos buques ya es capaz de utilizar BioLNG de biometano (-67% en emisiones de CO₂) o metano sintético (incluyendo e-metano).
Por MundoMarítimo
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