MOL anunció la entrega del primer Car Carrier de la serie «Flexie» de última generación, el “Beluga Ace”, que fue construido en el astillero Minaminippon Shipbuilding.

El nuevo portavehículos marca un gran avance en cuanto a funcionalidad al disponer de seis plataformas elevables, en comparación con las dos con que cuentan las naves Car Carrier convencionales. Esta ventaja le permitirá al “Beluga Ace” satisfacer de manera más efectiva la demanda de vehículos más diversificados y transporte de cargas de altura y pesadas.

El diseño sobre el casco sale completamente de la norma de los actuales buques portavehículos, presentando audazmente la marca «MOL» y la letra «A», que representa una marca global de «MOL ACE (MOL Auto Carrier Express)» y una línea blanca que expresa la determinación de la compañía para conectar su larga historia de servicio al cliente hacia el futuro de una manera transparente.

La forma redondeada del arco de la nave minimizará la resistencia al viento y se espera que reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente un 2% en comparación con los Car Carrier convencionales de hoy en día.

El diseño estructural es el resultado de una investigación conjunta de MOL, MOL Techno-Trade y Akishima Laboratories. Además, fue creado bajo parámetros de IT, una de las tecnologías de reducción del impacto ambiental desarrolladas en el «Proyecto Ishin Next -MOL Smart Ship» del Grupo MOL.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس