La Secretaría de Economía mexicana anunció que México y Brasil acordaron aplazar por tres años, hasta 2023, el libre comercio de vehículos pesados que inicialmente estaba pactado para el 1 de julio de 2020. Cabe destacar que la apertura del sector entre ambos países ocurre en el marco de un acuerdo de complementación económica suscrito entre México y el Mercosur en 2002, y en medio de un nuevo intento de las dos economías por alcanzar un pacto de libre comercio, informó Reuters.

«Con la entrada en vigor del libre comercio para esta categoría de vehículos en 2023, el intercambio comercial de todos los productos del sector automotor ente México y Brasil estará en condiciones de libre comercio», explicaron en un comunicado.

Adicionalmente, acordaron extender el plazo de 24 a 30 meses para que empresas cuyas plantas tuvieron que cerrar debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) puedan realizar exportaciones bajo el acuerdo de complementación económica, ACE 55, con un menor contenido regional.

Por MundoMaritimo

Fuente

قالب وردپرس