El fabricante de muebles estadounidense MCS Industries, que había presentado un reclamo a la Comisión Marítima Federal (FMC) de Estados Unidos alegando que el grupo naviero estatal chino COSCO Shipping Lines y el operador de líneas suizo-italiano MSC habían incumplido sus acuerdos de servicio marítimo, ha resuelto su disputa con COSCO.

La denuncia se presentó el 28 de julio y estaba relacionada con la prestación de servicios de transporte marítimo en la ruta Transpacífico, para los que MCS dijo que tenía contratos de transporte marítimo a largo plazo con COSCO y MSC.

MCS acusó a COSCO y MSC de coludirse con líneas navieras para obligar al fabricante de muebles a pagar unas tarifas spot exorbitantes para enviar cargamentos desde Asia a la Costa Oeste de Estados Unidos.

El 10 de septiembre, el bufete de abogados estadounidense Huth Reynolds LLP, que representa a MCS, presentó un documento ante la FMC en el que se afirmaba que MCS había resuelto sus problemas con COSCO.

Huth Reynolds también pidió que el acuerdo de conciliación no fuera revelado, declarando: «Este acuerdo de conciliación es el resultado de negociaciones comerciales confidenciales entre las partes».

El bufete de abogados citó los precedentes de las reclamaciones de la FMC contra NYK Line y CMA CGM para apoyar su petición de confidencialidad, señalando que la comisión rutinariamente concede la confidencialidad, ya que los acuerdos de liquidación a menudo contienen información comercial sensible que no debe hacerse pública.

Mientras tanto, la queja de MCS contra MSC sigue sin resolverse. El 5 de agosto, MSC emitió un comunicado en el que expresaba su conmoción por la denuncia de MCS y negaba haber incumplido sus obligaciones con el cargador o haber actuado en connivencia con otras líneas navieras a costa de MCS.

Por MundoMarítimo

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