Maersk anunció el lanzamiento de su Marco de Financiamiento Verde, diseñado para permitir con el objetivo de que le permita una variedad de instrumentos de financieros sostenibles que pueden incluir bonos, préstamos, financiación de proyectos y otros instrumentos.
«La emisión de instrumentos de financiamiento verde es un paso más para integrar la sostenibilidad en nuestras operaciones financieras, ya que es una herramienta eficaz para canalizar las inversiones hacia proyectos con un impacto medioambiental positivo y contribuir así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y del Acuerdo de París. Con este bono verde, pretendemos diversificar nuestra base de inversores, llegando a nuevos inversores y aumentando la transparencia de nuestras ambiciones y rendimiento ESG [medioambiental, social y de gobernanza] aún más hacia nuestros grupos de interés», dijo Patrick Jany, Director Financiero Maersk.
Cicero Green fue designada para revisar el Marco de Financiamiento Verde de Maersk y, en última instancia, verificar su alineación con los Principios de Bonos Verdes 2021 de la Asociación Internacional de Capital de Mercado (ICMA) y los Principios de Préstamos Verdes 2021 y las prácticas del mercado. Sobre la base de la evaluación general de los activos verdes elegibles bajo este marco y las consideraciones de gobernanza y transparencia, el Marco de Financiamiento Verde de Maersk ha recibido una calificación de Verde Medio de Cicero Green y una puntuación de gobernanza de Excelente.
Con el establecimiento del nuevo Marco de Financiamiento Verde, Maersk pretende alinear su estrategia financiera con su objetivo de llegar a ser una compañía carbono neutral para 2050.
Para empezar, ha colocó el 19 de noviembre exitosamente su primer bono verde de 500 millones de euros a 10 años para financiar la construcción de su primer buque feeder y la innovadora serie de 8 grandes portacontenedores oceánicos que serán capaces de operar con metanol neutro en carbono para 2023 y 2024, respectivamente. La transacción fue recibida con una fuerte demanda, y con una bolsa de órdenes final de 3.700 millones de euros. El precio de la transacción fue del 0,75%, el cupón más bajo de la historia de Maersk.
Por MundoMarítimo
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