El proveedor sueco de distribución de moda Hennes & Mauritz (H&M) transformará sus más de 5.000 tiendas en centros logísticos para las compras online. Con este cambio, la compañía pretende ampliar sus servicios habituales, ofreciendo a los clientes un punto de entrega de productos para el desarrollo de sus operaciones en e-commerce, informó Cdecomunicación.es
Esto luego que el recién asumido presidente de H&M, Karl-Johan Persson se preguntó “¿Cómo podemos usar esas tiendas aún mejor como centros logísticos para las entregas, para recoger los productos, para devoluciones?” y a lo que el mismo se respondió “creemos que el papel de las tiendas debe cambiar”.
En la misma línea, la CEO de la compañía, Helena Helmerson, señaló que este cambio “es una de las cosas súper emocionantes de entender en el futuro: cómo vemos las tiendas hoy en día con el crecimiento digital avanzando más rápido. Tenemos una ventaja fantástica en términos de nuestra red de tiendas físicas. Es lo que hacemos con eso”.
Respecto a sus números, la compañía finalizó 2019 con un crecimiento del 10,6% en la facturación, la mayor en cuatro años. No obstante, se prevé que 2020 será uno de los años, en que efectuará la menor cantidad de apertura de tiendas registradas en décadas, sumando alrededor de 25 nuevas tiendas, a las 5.076 con la que terminó el año pasado.
Por MundoMaritimo
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