Tras definir un conjunto de diez compromisos de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, Hapag-Lloyd anunció las tres primeras, que apuntan a asegurar una documentación rápida y precisa, así como también a optimizar el intercambio de documentación entre la naviera y sus clientes, permitiendo a ambas partes ahorrar tiempo y dinero.
– Respuesta rápida en reservas de espacios: Hapag-Lloyd se fijó como meta emitir confirmaciones de reservación dentro de una hora hábil en el 85% de los casos y dentro de ocho horas hábiles en el 98% de los casos. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de cadenas de suministro más predecibles.
– Conocimiento oportuno y correcto del tiempo de embarque: El objetivo es enviar a los clientes un borrador de conocimiento de embarque en cuatro horas hábiles en el 80% de los casos y en ocho horas hábiles en el 95% de los casos. Además, se pretende proporcionar el conocimiento de embarque definitivo después de un día hábil del zarpedel buque en el 95% de los casos. Como resultado, los clientes pueden recibir rápidamente una prueba de embarque para despachar a los bancos, compañías de seguros o autoridades aduaneras.
– Facturación precisa: Con esto se busca proveer a los clientes con una factura exacta por la cantidad acordada en un 97% de los casos. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de una mayor transparencia de costos. Además, se pueden evitar pérdidas de ingresos debido a la incorrecta facturación de los costos de transporte.
El director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, sostuvo que los «compromisos de calidad serán la base de nuestra sociedad con nuestros clientes y prepararán el camino para las mejoras de calidad necesarias en nuestra industria (…) Estas promesas se formulan en términos concretos, hacen que nuestro éxito sea medible y crean transparencia. De esta manera, estamos ofreciendo a nuestros clientes un valor agregado directo».
Progresos mensurables
Hapag-Lloyd también generará transparencia adicional. Con el nuevo panel de control web de compromisos de calidad, los clientes podrán obtener -en cualquier momento- una visión general de cómo la compañía está cumpliendo con sus promesas de calidad.
En el transcurso del 2020, los usuarios en línea de Hapag-Lloyd también tendrán acceso a un área personal separada. Basándose en sus propios embarques, podrán entonces ver exactamente dónde se encuentra la empresa en términos de cumplir con sus compromisos de calidad.
Los otros siete compromisos de calidad restantes serán lanzadas gradualmente en los próximos trimestres hasta principios del 2021.
Por MundoMaritimo
Comentarios recientes