El Acuerdo Bilateral Estratégico de Cooperación de la Red Feeder entre Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE) aprovecha las fortalezas y ventajas competitivas de ambas navieras y tiene como objetivo proporcionar al mercado una amplia red feeder.
Bajo esta cooperación estratégica, ambas compañías compartirán espacio en sus servicios feeder. Además, implementaron en agosto un nuevo servicio Intra-Asia, el Bohai Feeder (BHX) y presentarán un nuevo servicio Intra-Europa, el North Sea Poland Express (NPX), a mediados de este mes para mejorar aún más su red de alimentación existente.
Primeramente, la cooperación cubrirá las rutas comerciales feeder Intra-Europe (BAX, NBS, NPX, REX, SDX, ADX, LEX) la que se implementará este mes e Intra-Asia (BHX, HAS, PID) que comenzó a operar en agosto. La colaboración se ampliará en otras áreas clave a su debido tiempo.
“La nueva cooperación fortalece la huella de Hapag-Lloyd’s y ONE en Europa, así como la expansión del portafolio de servicio de ambas compañías en Asia. Con esta nueva cooperación, podemos ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo una red feeder mejor y más consistente «, declaró Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
“Esta nueva cooperación es otro punto importante de la asociación bilateral existente. Estamos convencidos de que junto con Hapag-Lloyd, ONE continuará enriqueciendo su portafolio en la red feeder, proporcionando un servicio de primer nivel a nuestros respectivos clientes. De cara al futuro, confiamos en que el alcance de esta cooperación se ampliará aún más», afirmó por su parte Jeremy Nixon, CEO de ONE.
Hapag-Lloyd y ONE también operan conjuntamente en el marco de THE Alliance y cooperan en sus operaciones en América Latina, África y el subcontinente indio.
Por MundoMarítimo
Comentarios recientes