DP World prevé que los cuellos de botella en la cadena de suministro que han perturbado los flujos comerciales mundiales continúen al menos durante otros dos años. «La cadena de suministro mundial estaba en crisis al principio de la pandemia. Quizá en 2023 veamos un alivio», dijo el presidente y CEO del operador portuario, Sultan Ahmed Bin Sulayem, reporta Bloomberg.

DP World recientemente ha anunciado una serie de acuerdos para intentar convertirse en una empresa de logística integrada más diversificada. Mientras tanto, sigue buscando formas de reducir la deuda y está estudiando la posibilidad de ofrecer a los inversores internacionales la posibilidad de comprar la zona franca de Jebel Ali, un preciado activo que ayudó a transformar Dubái en un centro de comercio mundial, según han declarado personas familiarizadas con el asunto.

La empresa también está revisando los costos relacionados con el espacio de oficinas después de haber superado con éxito las interrupciones causadas por la pandemia. En ese plano Bin Sulayem dijo que DP World ha cancelado los planes de construir una nueva sede y alquilar una oficina más grande. «Estamos rediseñando nuestra forma de operar. ¿Necesitamos todas estas oficinas en todo el mundo?», cuestionó.

Añadió que «cada vez que ven un caso de Covid-19 en China, cierran un puerto. Muchos fabricantes de todo el mundo sufren retrasos de hasta tres años porque no pueden conseguir componentes de China. Están adoptando un enfoque muy, muy agresivo. La Franja y la Ruta se construyó sobre la base de que todo saliera de China sin problemas en estos seis cinturones: tres por ferrocarril y tres por mar. Pero hoy, con el obstáculo del Covid-19 entrando en la ecuación, me pregunto si tendrán que revisar [tal diseño]».

Por último, señaló que «hay un enorme potencial en India y eso se refleja en las inversiones de DP World. África sigue creciendo, y también está el Sudeste Asiático, principalmente Indonesia».

Por MundoMarítimo

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