Virgin Hyperloop hizo historia al lograr que las primeras personas viajaron con éxito en una cápsula de hiyperloop. DP World realizó una inversión multimillonaria para la investigación y el desarrollo de esta tecnología, permitiendo este hito. Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente de Virgin Hyperloop y presidente y CEO de DP World, observó personalmente las pruebas con pasajeros en Las Vegas, Nevada.

«Tuve el verdadero placer de ver cómo se hacía historia ante mis propios ojos, al ser testigo de cómo el primer nuevo modo de transporte masivo en más de 100 años cobraba vida», dijo Bin Sulayem, quien agregó que «siempre he tenido una enorme fe en el equipo de Virgin Hyperloop para transformar esta tecnología en un sistema seguro, y hoy lo hemos hecho. Estamos un paso más cerca de marcar el comienzo de una nueva era de movimiento ultra rápido y sostenible de personas y bienes».

Añadió que «DP World y Dubái están a la vanguardia de la innovación tecnológica en la industria del transporte y la logística. El mundo ha estado cambiando rápidamente y queríamos participar en el potencial que presenta este modo de transporte masivo, para conectar los mercados y las economías, mantener el flujo comercial y ayudar a construir la próxima fase de la economía mundial para acelerar el crecimiento».

Según DP World, este hito histórico, combinado con los avances en el Centro de Certificación de Hyperloop, allanará el camino para la certificación de los sistemas de hyperloop en todo el mundo, un paso clave para los proyectos comerciales, incluidos los de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Josh Giegel, cofundador y jefe de Tecnología, y Sara Luchian, directora de Experiencia de los Pasajeros, fueron las primeras personas en el mundo que se montaron en este nuevo medio de transporte. La prueba se llevó a cabo en un sitio de pruebas de 500 metros de Virgin Hyperloop DevLoop en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin ocupantes.

«Cuando comenzamos en un garaje hace más de 6 años, el objetivo era simple, transformar la forma en que la gente se mueve», dijo Josh Giegel, cofundador y jefe de Tecnología de Virgin Hyperloop. «Hoy, dimos un gran salto hacia ese sueño final».

Los ocupantes hicieron su viaje inaugural en el recién estrenado vehículo XP-2, diseñado por el Grupo Bjarke Ingels, que fue construido a medida con la seguridad y el confort de los ocupantes en mente. Aunque el vehículo de producción será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros, este vehículo XP-2 de dos plazas fue construido para demostrar que los pasajeros pueden de hecho viajar con seguridad en un vehículo de hyperloop.

La campaña de testeo, desde las etapas iniciales hasta la exitosa demostración, fue supervisada por el evaluador de seguridad independiente (ISA) Certifer, reconocido en la industria. Tras haber sido sometido a un riguroso y exhaustivo proceso de seguridad, el vehículo XP-2 demuestra muchos de los sistemas críticos para la seguridad que se encuentran en un sistema comercial de hyperloop y está equipado con un sistema de control de última generación que puede detectar estados fuera de lo normal y activar rápidamente las respuestas de emergencia apropiadas.

«No puedo decirles con qué frecuencia me preguntan si el hyperloop es seguro», dijo Jay Walder, CEO de Virgin Hyperloop. «Con las pruebas de pasajeros de hoy, hemos respondido con éxito a esta pregunta, demostrando que no sólo Virgin Hyperloop puede poner con seguridad a una persona en una cápsula en un ambiente de vacío, sino que la compañía tiene un enfoque reflexivo de la seguridad que ha sido validado por un tercero independiente».

Arabia Saudita está a la cabeza del mundo con un estudio nacional sobre este medio, el primero en su género, con el fin de evaluar cómo un hyperloop que transporta tanto pasajeros como carga podría generar beneficios económicos, crear empleos y desarrollar aptitudes de alta tecnología. El estudio, encargado por el Ministro de Transporte de Arabia Saudita, Saleh bin Nasser Al-Jasser, sentará las bases de una red de rutas de hyperloop que se estudiarán en toda la Arabia Saudita.

«El éxito de las pruebas de pasajeros de hoy nos acerca un paso más a los proyectos comerciales de hyperloop en la región del Golfo», dijo Harj Dhaliwal, director general para Medio Oriente y la India de Virgin Hyperloop: «Fundamentalmente, el hyperloop es mucho más que la tecnología, se trata de lo que permite. El potencial es enorme para el CCG para liderar el mundo en la fabricación de hyperloop, la inversión y la creación de empleo».

Virgin Hyperloop también anunció una asociación con la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed de Abu Dhabi (MBZUAI) para apoyar el desarrollo de la tecnología de hyperloop y el transporte sostenible a través de la investigación avanzada de I.A.}

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس