Alrededor de las 04:10 de la madrugada del 2 de noviembre, se produjo el descarrilamiento de dos locomotoras y cuatro carros de un tren de carga de Fepasa, que circulaban entre Temuco y Victoria, a la altura del kilómetro 632, cerca de Púa, en la región de la Araucanía, sur de Chile. Tras el descarrilamiento, se produjo un incendio de la carga de cuatro carros, el que fue atendido con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Victoria. Los tripulantes del tren resultaron ilesos y están colaborando en las faenas operacionales y de seguridad necesarias en el área. 

Según los antecedentes recopilados, la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían soltado algunos de los componentes de unión de rieles (eclisas). No se descarta el uso de elementos acelerantes e incendiarios, lo que será definido por la Fiscalía correspondiente. 

De acuerdo con un comunicado de Fepasa, «apenas ocurridos los hechos, la tripulación activó los protocolos de seguridad y personal de Carabineros concurrió al lugar. Asimismo, se hizo presente personal de la empresa para apoyar a las autoridades a cargo del operativo de seguridad y participar de los trabajos para iniciar las actividades de normalización del tráfico ferroviario». 

La empresa enfatizó que «rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía».

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس