La auditoría de la recertificación, realizada a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en base al Sistema de la Gestión de Calidad ISO 9001:2008, concluyó satisfactoriamente. “Hemos auditado cada proceso, llegando a la conclusión final, que conforme a los requisitos, han demostrado efectividad y una mejora continua, la cual se ha reforzado. Resultado: no hay notas de no conformidad, por lo tanto, no hay notas de seguimiento en ningún sentido sobre algo que requiera una acción correctiva” expresó el Auditor Líder, del ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance Inc. (LRQA por sus siglas en inglés), José Wong.
El mejoramiento continuo de los procesos, capaz de ser auditado y verificado en cualquier momento quedó en evidencia para el auditor, quien espera que se fortalezcan las capacitaciones de los auditores internos de calidad para que los procesos sigan siendo efectivos.
Para la marina mercante de Panamá, obtener esta recertificación en el marco de su centenario es fundamental para continuar imponiéndose nuevas metas. “Agradezco a todo el equipo humano por el nivel de compromiso demostrado, ya que son ellos los que hacen posible este logro. Seguimos preparándonos para afrontar dentro de 5 meses, la auditoria de calidad para ser certificados con la Norma de Calidad ISO 9001:2015 que representa un gran reto para la DGMM en el arduo compromiso de mantenernos y cumplir con una excelente atención a nuestros clientes que conforman el primer Registro de Naves a nivel mundial”, comentó el director general, de la DGMM de la AMP, Fernando Solórzano.
Por MundoMarítimo
Comentarios recientes