Dos operadoras encargadas de operar los escáneres en el Terminal de Contenedores Moín, en Limón, fueron detenidas por dar información falsa sobre un contenedor cargado de fruta y que contenía 990 kilos de cocaína. La droga escondida en un cargamento de piña que salió de la terminal fue incautada el 17 de agosto en el puerto de Róterdam, Países Bajos, informó QCostaRica.

En relación con el mismo caso, otros tres empleados de la terminal portuaria fueron arrestados el 3 de noviembre. La oficina de prensa del Ministerio Público informó que las detenciones se produjeron durante una serie de allanamientos llevados a cabo en Limón, Moín, Pocora y San Ramón de Alajuela.

Durante los allanamientos se incautaron importantes pruebas para el desarrollo de la investigación y dinero en efectivo por parte de varios organismos judiciales, entre ellos el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Control de Drogas (PCD).

«APM Terminals está colaborando con las autoridades judiciales tras la detención de personas vinculadas a nuestra terminal en Moín. Como empresa responsable, no toleramos acciones contrarias a la ley. Como este tema está siendo investigado, no podemos hacer más comentarios al respecto», dijo el operador a través de en un comunicado.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس