Corea de Sur planea desplegar al menos cinco buques para finales de febrero, con el objetivo de apoyar a los exportadores que tienen problemas por el aumento de los costos de fletes, en medio de una creciente demanda y pensando en que los costos globales de los fletes bajarán lentamente, señaló la Agencia de Noticias Yonhap. 

La principal naviera del país, HMM Co. Operará este mes un buque con una capacidad de 4.600 TEUs en la ruta americana, señaló el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país. SM Line Corp., operador local de buques de carga a granel, desplegará en la ruta americana buques con capacidades de 6.500 TEUs y 3.400 TEUs en febrero, y HMM operará un barco de 5.000 TEUs en el transcurso de enero para la ruta europea.

El nivel actual del flete por vía marítima aumentó hasta 2.885 puntos a la fecha, según el Índice de Carga de Contenedores de Shanghai (SCFI), lo que representa un incremento frente a los 1.023 del año pasado, esto, a medida que la demanda de transporte marítimo ha crecido constantemente en medio de la pandemia de Covid-19.

Por MundoMaritimo

Fuente

قالب وردپرس