Con el cambio a nuevos combustibles bajos en azufre a utilizar en el transporte marítimo a partir de 2020- en forma consecuente con las disposiciones de la Organización Marítima Internacional- una avalancha de costos afectará a las navieras. El tránsito en todos los segmentos (contenedores, graneles líquidos y sólidos) será más costosos hasta en US$60.000. Esta estimación aproximada puede ser más precisa en los próximos días.

Para los mercados de futuros relevantes en Londres y Nueva York a partir de mediados de la presente quincena, se negocian contratos para bunkering con un contenido máximo de azufre del 0,5%. Esto daría a las compañías navieras de línea y a los grandes clientes de carga, indicaciones claras de precios para fines de 2019 / principios de 2020, e incluso podrían proporcionar cobertura para los requisitos de combustible.

Según Otto Schacht, jefe de transporte marítimo de Küehne + Nagel (KN), la cobertura del precio del combustible es cada vez más interesante para los clientes. Para el transporte marítimo fijo a largo plazo el «todo incluido» no debería existir de acuerdo a la voluntad de los armadores que desean tomar todos los costos de combustible del próximo año de la factura de flete y calcularlos como un recargo flexible («flotante»).

Según Schacht, KN ya está trabajando en un procedimiento de cobertura de trayectos.

Por MundoMarítimo

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