Tipos de contenedores

Todo Contenedores puede ofrecer otros tipos: contenedores reefer, cisternas, contenedores especiales como contenedores half height, open top, y muchos más.
En general, las unidades se entregan en condiciones AS-IS (sin reparaciones hechas), pero también le podemos ofrecer unidades en condiciones Cargo Worthy.

Contenedores más utilizados:

  • Contenedor 20 Pies
  • Contenedor 40 Pies
  • Contenedor 40 Pies High Cube

Contenedores marítimos nuevos

Si se requiere equipo nuevo, los clientes pueden sacar provecho de las buenas relaciones que Todo Contenedores tiene desde muchos años con las fábricas de contenedores.

Ofrecemos contenedores de varios colores RAL, y también podemos entregar unidades de diseño diferente si Ud. lo requiere. Además, podemos entregar los contenedores marítimos nuevos directamente desde las fábricas en China hasta cualquier localidad del mundo.

Contenedores marítimos usados

Todo Contenedores Containers es uno de los mayores Traders de contenedores marítimos.

Además de los contenedores provenientes de nuestra flota de leasing y alquiler, Todo Contenedores cuenta con relaciones sólidas con las mayores compañías marítimas para asegurar un suministro global.

Dimensiones de contenedores

Existen diferentes medidas para contenedores variando en largo y alto:

* El ancho se fija en 8 pies (2,44 metros)
* El alto varía entre 8 pies y 6 pulgadas (2,59 m) ó 9 pies y 6 pulgadas (2,90 m).
* El largo varía entre 8 pies (2,44 metros); 10 pies (3,05 m); 20 pies (6,10 m); 40 pies (12,19 m); 45 pies (13,72 m); 48 pies (14,63 m) y 53 pies (16,15 m).

Lo más extendido a nivel mundial son los equipos de 20 y 40 pies, con un volumen interno aproximado de 32,6 m3 y 66,7 m3 respectivamente. Las dimensiones de los contenedores están reguladas por la norma ISO 6346.

En Europa los más utilizados son los estándares de 20 y 40 pies.
La carga máxima puede variar según la naviera y el tipo de contenedor. Los contenedores más normalizados internacionalmente de 20 pies tienen un peso bruto máximo de unas 29 t (es decir, la carga más la tara o peso del contenedor) y los de 40 pies de unas 32 t.

Aunque, como muchas veces se traslada el contenedor vía terrestre desde la zona de carga al puerto, hay que atenerse a la legislación vigente en cada país sobre pesos máximos en camiones. La tara o peso del contenedor puede variar desde 1,8 t hasta 4 t para los de 20 pies y de 3,2 t hasta 4,8 t para los de 40 pies.
La identificación de contenedores se efectúa mediante una combinación alfanumérica de 11 dígitos.(kams541243-3)

IDENTIFICACION
estandar
Identificación HOYU751013-6 de un contenedor de 20 pies para líquidos a granel.

La identificación de contenedores se efectúa mediante una combinación alfanumérica de 11 dígitos.

Las primeras tres letras identifican al propietario y son asignadas a las compañías por el BIC (Bureau International des Containers et du Trasnport Intermodal). La cuarta letra toma los siguientes valores:

* U para identificar a los contenedores propiamente dichos.
* J para el equipo auxiliar adosable.
* Z para chasis o trailers de transporte vial.

luego siguen 6 dígitos numéricos y por último un dígito verificador para asegurar la correcta relación con los 10 anteriores.