Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM fue uno de los principales oradores del Pacto Mundial de las Naciones Unida, instancia efectuada el 2 de junio en la que también intervinieron la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas Amina Mohammed, la Primera Ministra de Noruega Erna Solberg, el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano Peter Thomson, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional Kitack Lim, y el Director General de WWF Internacional Marco Lambertini.

Mientras el mundo entero lucha contra la pandemia de Covid-19, Rodolphe Saadé recordó el compromiso del Grupo CMA CGM para una globalización más equilibrada, que contribuya al desarrollo económico y social, respetando al mismo tiempo a la humanidad y protegiendo el planeta.

En la oportunidad Saadé hizo dos importantes anuncios: primero que el suministro de energía de CMA CGM incluirá un 10% de combustibles alternativos para 2023 y que el gran objetivo de la naviera es ser carbono neutral para 2050.

«Se trata de un nuevo paso para nuestro Grupo, que está en camino de reducir en un 40% sus emisiones de CO2 por tonelada transportada por kilómetro para el 2030, un objetivo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI)», destacó Rodolphe Saadé.

El presidente y CEO de CMA CGM indicó además que «en 2019, redujimos nuestras emisiones totales de CO2 en un 6%. Estas importantes reducciones fueron posibles gracias a nuestra movilización, a las innovaciones tecnológicas implementadas y a una mejor gestión de las operaciones de los buques» y reafirmó que «¡debemos avanzar: es hora de actuar!».

En el año 2020 también se lanzarán los nuevos buques de 23.000 TEU alimentados con GNL, lo que confirma la ambición de CMA CGM para la transición energética de la industria del transporte marítimo: «Se trata de una primicia mundial, que se traduce en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en torno al 20%, y la supresión de casi todas las emisiones de azufre y partículas finas», reveló.

«Este es un evento importante. Simboliza el camino que estamos tomando en términos de transición energética usando la más avanzada tecnología ecológica disponible hoy en día», finalizó Saadé.

Desde CMA CGM resaltaron además que como líder mundial en transporte y logística comprometido con la transición energética, tiene un importante papel que desempeñar para lograr un futuro más resistente.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس