Atracado en el muelle Prat y preparando el zarpe a Puerto Montt, permanece el buque cablero “René Descartes”, uno de los tres más grandes del mundo en su tipo.

Esta es la segunda recalada de la nave en Punta Arenas del presente año. La primera fue entre el 2 y el 5 de enero, cuando iba en tránsito a Puerto Williams.

La nave, de 142 metros de eslora, transporta una tripulación de 76 personas y fue contratada para instalar el cableado submarino del proyecto Fibra Optica Austral.

El buque de bandera francesa “René Descartes” es agenciado por la empresa B&M, cuyo gerente zonal, Ricardo Cárcamo Livacic, informó a La Prensa Austral que la nave ya estuvo trabajando en el tendido de la fibra óptica submarina de Puerto Williams. “Ahora viajó a Punta Arenas por cambio de tripulación, de prácticos y a cargar pertrechos y agua”, añadió.

Esta jornada el buque zarpa con destino a Puerto Montt, travesía que debería durar unos 45 días, tiempo durante el cual irá instalando el tendido de la fibra óptica submarina.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس