Antofagasta Terminal Internacional, desarrolló diversas actividades en el marco de la Semana de la Prevención, con el objetivo de promover y sensibilizar a los trabajadores acerca de la importancia de prevenir riesgos en las faenas del Terminal y aplicar medidas preventivas que les permitan asegurar su salud y seguridad física.
Es así como, entre los días 11 y 15 de septiembre, se desarrollaron distintas actividades participativas, donde los trabajadores recibieron mensajes preventivos relacionados con temas de seguridad como, el autocuidado, uso de lentes de protección personal, prevención de caídas, Riesgos y Salud Ocupacional, Alcohol y Drogas. Además, en el Día de la Familia, se realizó una actividad especial con los trabajadores y sus familias, en las que pudieron conoceer el Terminal y compartir una jornada lúdica relacionada con la prevención.
Cristian Wulf, gerente general de ATI, destacó que la Semana de la Prevención “es una actividad que realizamos por segunda vez y es muy relevante para nuestra organización, porque busca concientizar a los trabajadores a través de la familia, sobre los aspectos de seguridad que son importantes a la hora de realizar cualquier tarea portuaria, a cuidarse en su labor diaria y a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes”.
Cabe señalar que, en el marco del Día de la Familia de la Semana de la Prevención, ya es tradición el concurso de dibujo, actividad lúdica donde principalmente participan los hijos de los trabajadores, quienes expresan a través de un dibujo lo qué significa para ellos la seguridad en el trabajo portuario que realizan sus padres.
El Departamento de Prevención de Riesgos de ATI habitualmente lleva a cabo programas de capacitación y campañas de sensibilización a los trabajadores del terminal con el fin de que adquieran conciencia sobre la aplicación los protocolos de seguridad y tomen las medidas adecuadas al momento de enfrentar una faena. Esto con el fin de disminuir incidentes en el terminal portuario y desarrollar una cultura preventiva.
Comentarios recientes