Crecen las expectativas para la puesta en marcha de lo que serán los nuevos puertos para Posadas y Santa Ana- provincia de Misiones, Argentina- trabajo que se viene desarrollando con mayor intensidad durante 2019. Esto luego que la semana pasada se llevaran a cabo dos reuniones en Posadas y Buenos Aires para continuar con este proyecto, según consignó El Territorio.
En ese contexto, el ministro de Industria de la provincia y titular de la administración portuaria de Posadas y Santa Ana (Appsa), Luis Lichowski, mantuvo reuniones con el director nacional de Control de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte, Martín Hagelstrom, junto a representantes de Compañía Argentina de Servicios Portuarios SA, empresa que suscribió convenio con el Gobierno de Misiones para la futura adjudicación de la concesión integral del desarrollo.
Lichowski afirmó que hay “buenas expectativas con las obras del puerto porque es de interés de todos”.
Sobre las tareas que se están llevando a cabo, indicó que “se está trabajando con la empresa que se hará cargo en todo lo que sea generación de las condiciones, flotas, contenedores y trabajando en establecer los acuerdos con los generadores de cargas”.
En el encuentro, el equipo técnico informó y puso a consideración las tareas pendientes para la habilitación, destacando los tres ejes de trabajo requeridos por la Prefectura Naval Argentina.
Gestión de cargas
Se informó que se está trabajando en la gestión de empresas, que provean a la flota remolcadores y barcazas para que operen con Posadas y en la gestión de los contenedores para conseguir el volumen de los contenedores vacíos en la región.
Tal acción determinaría costos diferenciales, como también en la gestión de cargas tanto en Misiones, como Corrientes y Brasil y Paraguay. “Estamos trabajando en varios flancos, aquí en el país y en Brasil también. Es un buen tablero de ajedrez donde hay que acomodar muchas piezas”, recalcó Lichowski.
Además, colabora con la habilitación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que está realizando nuevas batimetrías en torno al puerto de Posadas.
Según los requerimientos indicados, la oficina de administración, donde funcionará Aduana, Prefectura, Migraciones, Seguridad Portuaria, Senasa, control sanitario, el operador portuario y Appsa, ya se encuentra finalizada.
Por MundoMaritimo
Comentarios recientes