APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, atendió la nave “Cosco Shengshi” proveniente de El Havre, Francia, desde donde fueron desembarcados los vehículos para el Rally Dakar 2018, que se inaugurará el próximo 3 de enero.

El buque de bandera panameña, atracó en el Muelle 1A de APM Terminals Callao el 27 de diciembre. La operación posterior se llevó a cabo con el apoyo de los mecánicos de ASO – empresa organizadora del Dakar, se descargó los vehículos hacia el área de depósito designada especialmente para ellos.

La nave especializada en el transporte de carga rodante, zarpó hacia Perú a finales de noviembre, desde el puerto El Havre, con 540 vehículos, entre autos, camionetas, camiones y motos, destinados para la competencia y para el equipo de soporte. En los próximos días, el equipo de Dakar recogerá las unidades en el terminal para ser trasladadas al punto de largada.

Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao, señaló que “APM Terminals Callao está orgullosa de ser la puerta de entrada al Perú de los vehículos que participarán en este evento deportivo de gran alcance internacional”.

APM Terminals Callao, es un puerto multipropósito que mensualmente recibe en promedio 18 buques de carga rodante y descarga aproximadamente 15.000 vehículos, entre automóviles, camionetas, maquinaria pesada y otros, con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس