Durante los primeros seis meses de 2017 la industria global de transporte marítimo de contenedores registró un alza de volumen de 6,7%, la cifra más alta registrada en los últimos seis años, según indica un reporte de Alphaliner. El cálculo estimado se realizó con los resultados de más de 250 puertos a nivel mundial, quienes arrojaron un procesamiento de carga de más de 550 millones de TEU anuales.
“El crecimiento total del volumen registrado en el segundo cuatrimestre alcanzó un incremento de 7,4%, un 5,9% más alto que las figuras de los primeros tres meses del año. Se espera que el momentum continúe durante la segunda mitad del año, ya que los últimos cálculos hechos en julio presentaron cifras sólidas”, lee el citado artículo.
De acuerdo con el registro, el crecimiento fue parejo en todas las refiones, con puertos del sur de Asia liderando con un 9,3% de aumento. Los puertos del Medio Oriente aportaron apenas con un 3,1%, mientras que los puertos de China y Estados Unidos registraron cifras de 8,4% y 8,2%, respectivamente.
Entre los top 30 puertos destacaron Ningbo y Guangzhou con 14,4% y 11,7%, respectivamente, mientras que el puerto de Algeciras vio una caída de 9,4% en sus volúmenes, seguido de Lianyungang y Bremerhaven con bajas de 7.2% y 4%.
Comentarios recientes