Con 42 años de vigencia en el mercado en Chile, Alex Stewart International, cuya casa matriz se encuentra en Inglaterra, cuenta con el mayor grado de expertiz en la prestación de servicios de inspección en la industria de la minería y el petróleo otorgando certificados de calidad y cantidad, claves en las transacciones comerciales del sector. Franz Apablaza, Country Manager de la firma, destaca además la opción de concretar negocios con agencias navieras u otros actores similares que tienen operaciones logísticas en la minería y requieran los servicios de inspección. «También dentro de nuestras líneas están las inspecciones marítimas, hacemos Draft Survey, Durvey & Conditions y chequeamos las condiciones del buque«.

Clave en el prestigio de Alex Stewart International es la preparación de sus inspectores; surveyors que se desempeñan en terreno con un completo dominio de aspectos técnicos en minería. «Esta es una actividad de oficio que básicamente se aprende con los años y la experiencia avala los conocimientos del personal«, subraya.

En cuanto a si ser parte de una marca internacional representa una ventaja para los servicios que brindan a sus clientes en Chile, Franz Apablaza sostiene que sí, dado que «en general en las transacciones de minerales, comprador y vendedores buscan empresas que tengan reconocimiento internacional a las que puedan acudir tanto en el puerto de origen como en el puerto de destino. Entonces el hecho de que seamos una multinacional es una ventaja comparativa, respecto a aquellas que son solo nacionales y, además, Alex Stewart International cuenta con acreditaciones internacionales que respaldan nuestra actividad«.

Alex Stewart International Chile dispone de oficinas en Arica, Antofagasta, Caldera y Coquimbo, «con eso abarcamos prácticamente todo el norte», indica Apablaza. En Santiago, se ubica su casa matriz en el país y el laboratorio químico de análisis de minerales, además desde ahí proyectan su cobertura hacia la región de Valparaíso. Cuentan también con oficinas en Concepción, Chacabuco y Punta Arenas.

Una compañía madura

Franz Apablaza destaca que Alex Stewart International «es una compañía ya madura en el mercado chileno» y señala que «tenemos una clientela cautiva, pero estamos buscando crecer obviamente». En cuanto a la percepción por parte de los clientes sobre los servicios que brinda la empresa, detalla que realizan encuestas semestrales donde se han percatado que lo que más valoran es la cercanía, y la capacidad de respuesta que ofrecen. «En general somos una empresa más boutique, no nos gusta abarcar proyectos muy grandes para no despreocuparlos y estar siempre en primera línea con nuestros clientes y mandantes«, expone.

También los usuarios destacan «la certidumbre de nuestros resultados en la emisión de certificados y es ahí donde está nuestro negocio. Nuestros certificados tanto de calidad como de cantidad, sin errores, permiten que la transacción comercial se produzca sin mayores demoras«, señala Apablaza, quien enfatiza que «al final nuestros clientes confían en nosotros y el valor de la compañía y marca está finalmente en el desarrollo de las actividades en terreno y la emisión del certificado producto de la actividad desarrollada.

Lo anterior es vital en un mercado serio y maduro como el de la minería chilena, donde- describe-, «se siguen las reglas de supervisión, y donde se conoce la importancia de la presencia de una empresa de inspección en las transacciones«.

Franz Apablaza adelantó algunos de los objetivos de Alex Stewart International Chile para 2021. «Estamos en varios procesos de licitaciones con empresas estatales como Codelco y ENAP, además tenemos un plan de inversión ya aprobado por Inglaterra con el propósito de fortalecer nuestra logística a nivel nacional, tanto en el nivel de la inspección como respecto de los análisis en laboratorio». Por último, afirma que  «nuestra marca y el desarrollo de los servicios que brindamos, avalan el prestigio de nuestra compañía en Chile«.

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس