Con la introducción de la confirmación de la reserva instantánea, los clientes de Maersk ahora pueden completar sus reservas en segundos en comparación con los tiempos de espera anteriores de hasta dos horas.
Eliminar los retrasos, como el primero en la industria, es una prioridad para Maersk, ya que generan incertidumbre y cargas de trabajo adicionales en la gestión de las cadenas de suministro para los clientes.
“Ahora estamos haciendo que sea tan fácil para nuestros clientes reservar un contenedor como reservar un boleto de avión. La confirmación de la reserva instantánea hace que nuestros clientes interactúen con Maersk de forma más rápida, fácil y sencilla. Es un hito para toda la industria y un ejemplo concreto de cómo estamos dando vida a nuestra estrategia cuando mejoramos la experiencia del cliente a través de ofertas digitales sin fisuras», asegura Vincent Clerc, Director CCO, A.P. Moller – Maersk.
Con la nueva solución, los clientes obtienen visibilidad de las opciones de navegación con el espacio disponible en un buque, una lista de depósitos con contenedores vacíos para elegir y una selección de servicios relevantes de valor agregado. Más importante aún: tienen la certeza de que una reserva no se cancelará en una etapa posterior.
Debido a, por ejemplo, debido a la falta de espacio en el buque o la disponibilidad de equipos, aproximadamente el 10% de las reservas realizadas en los sistemas de Maersk fueron rechazadas o confirmadas previamente para una navegación alternativa, lo que a menudo estimuló a los clientes a realizar consultas y solicitudes de cambios. Estas consultas de seguimiento han representado el 15% de todas las llamadas y charlas de servicio al cliente de Maersk, y cerca de 200.000 correos electrónicos cada mes.
Reservas instantáneas sobre la marcha
Con el lanzamiento de la confirmación de la reserva instantánea, Maersk también está introduciendo la reserva online a través de la aplicación Maersk. Habilitar las reservas instantáneas directamente desde el teléfono móvil es otra de las funciones que desde hace mucho tiempo ocupa un lugar destacado en las listas de deseos de los clientes de Maersk, especialmente en los mercados emergentes.
“Maersk opera en varios mercados donde los teléfonos móviles constituyen la principal herramienta de trabajo para la fuerza laboral. En este caso, la confirmación de la reserva instantánea directamente desde el teléfono móvil será una gran mejora para los gerentes de la cadena de suministro de nuestros clientes. Además, permitirá el comercio en estos mercados”, dijo Sonny Dahl, Director Global de Experiencia y Servicio al Cliente, A.P. Moller – Maersk.
La confirmación de la reserva instantánea está disponible en versión beta para todos los clientes a través de los módulos de reserva en línea de las marcas Maersk Line, SeaLand y Safmarine. La funcionalidad actualmente cubre los envíos de carga seca. Se espera que se agregue carga refrigerada, carga peligrosa (IMDG) y patios de contenedores interiores durante 2019.
Por MundoMarítimo
Comentarios recientes