El 36 Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (Asapra), que ha abierto sus estatutos a organizaciones profesionales de países de todo el mundo (ya son miembros los españoles y portugueses) se celebrará por primera vez en Europa: la sede, Barcelona. El encuentro tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio, en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) de 2018, informa abc.es

“El SIL celebra veinte años y tiene la virtud de la experiencia y la ilusión de la innovación”, explicó Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca. El Consorci, con la celebración del SIL y los Congresos de Asapra, eDelivery y World Workplace Europe, posiciona a Barcelona como centro del comercio y la logística global, como antesala del Congreso Mundial de Zonas Francas que se realizará en junio de 2019, también en Barcelona.

Congreso de Asapra 2018

Asapra, Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas, representa a más de 25.000 agentes, despachantes y/o corredores de aduanas de 19 países de Latinoamérica, España y Portugal. La temática del congreso aduanero de este año se centra en la eficiencia aduanera, la alianza público-privada y la facilitación del comercio. Además, del 5 al 7 de junio en Montjuïc se tratarán temas de última generación como la ciberseguridad o el estudio de aranceles para el futuro del comercio internacional.

“Nuestra institución fue fundada en Chile y un miembro fundador fue España, y creo que es importante recordarlo porque España ha apostado por esta asociación, como por muchas otras en América Latina, siendo el nexo de unión entre el Mediterráneo y América”, comentó Roberto Fuentes, vicepresidente de Asapra.

El gremio reunirá, como en sus últimas ediciones, a más de 600 profesionales del sector público y privado de las aduanas y del comercio internacional. Los asistentes debatirán asuntos sobre el presente y el futuro del sector de los agentes de aduanas de América Latina, España y Portugal, contando con el apoyo de 30 ponentes internacionales.

El sector de la logística y el transporte supone aproximadamente el 8% del PIB español. El Port de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat son dos de los grandes focos de entrada y salida de bienes, por lo tanto, donde más se encuentra esta alianza público-privada. Por ende, estas instituciones son las que están potenciando cada vez más a Barcelona y al sur del Baix Llobregat como motores y centros de debate del comercio internacional, consolidándose como las plataformas logísticas del Mediterráneo, concluye abc.es

Por MundoMarítimo

Fuente

قالب وردپرس