El viceministro de Transportes de Perú, Carlos Estremadoyro, anunció que las obras de modernización del Puerto de Ilo requerirán una inversión de más de US$8,6 millones. La iniciativa impulsará la optimización del comercio exterior y las operaciones logísticas vía transporte marítimo.

Los trabajos serán ejecutados durante la segunda etapa de reactivación económica y comprenderán la rehabilitación de los pilotes que soportan al muelle, la reparación de la estructura principal y la adquisición de equipamiento que permita la medición océano meteorológica para optimizar los horarios de entregada y cierre del puerto. Además, se evalúa la posibilidad de implementar elementos mecánicos que brinden mayor seguridad a los buques.

En cuanto al transporte marítimo de cabotaje, Estremadoyro dijo que esta nueva ruta generará en Ilo un posicionamiento logístico estratégico para la carga que se dirige hacia las regiones del sur del país y hacia Bolivia.

«El objetivo es que el Puerto de llo se empiece a consolidar a través del sistema modal puerto y aeropuerto. Otra de las metas a mediano plazo es desarrollar plataformas que nos permita atender un mejor almacenaje de carga», comentó.

Respecto de los Centros de Servicios al Transportista (Truck Centers), el viceministro sostuvo que Ilo está dentro de la propuesta que se trabaja para asegurar la atención al transporte de carga terrestre.

Por MundoMaritimo

Fuente

قالب وردپرس