Contenedores Marítimos

Desde Todo Contenedores trabajamos una amplia variedad de productos, estamos listos para asesorarte y ofrecerte containers de calidad, sea para venta o alquiler.

¿Qué es un contenedor marítimo?

Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte fluvial. Son de unidades que protegen las existencias de la climatología y que están industriales de acuerdo con la norma Iso (International Organization for Standardization), en concreto, Iso-668;2 por ese lugar, además se conocen con el prestigio de vagones Iso. Los vagones pueden ponerse para llevar finescolosales o amplios: motores, máquina, pequeños medios de transporte, etc., o mercadería paletizada. Menos habituales son los que transportan atadura abundante. Las espesoras del azafate se encuentran unificadas para simplificar su argucia Normalmente miden entre 2 y 5 patrones. Los vagones son químicos principalmente de puñalcorten, no obstante todavía los hay de aluminio y algunos otros de chasca contrachapada reforzados con hebra de monóculo. En la máximo parte de los lances, el firme es de chasca, pero ahora hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento singular anti-humedad, para eludir las humedades durante el recorrido. Otra característica definitoria de los azafates es la concurrencia, en cada una de sus aristas, de hospedajes para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por cabrestantes especiales, así como su trincaje acierto en tableroscomo en camiones. El primer transporte de mercaderías con cajones fue el 26 de abril de 1956. Corrió a orden de Malcom Maclean que hizo el viaje desde Nueva York a Houston.

¿Qué tipos de contenedores marítimos trabajamos?

Existen múltiples tipos:

  • Dry Van: Son los estándar. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o aeración.
  • Metálicos: Como los estándar, empero sin bloquear herméticamente y sin el sistema para enfriar. Empleados comúnmente para el transporte de vertidos y lavas por calle. High Cube: Contenedores estándar mayoritariamente de 40 rudimentos de largo; su característica principal es su sobrealtura (9.6 pies).
  • Flexi-tank: para transportes de líquidos abundante. Suponen una opción al vagón alberca. Un flexi-tank consiste en un vagónhabitual (dry van), normalmente de 20 pies de largo, en cuyo interior se fija un almacén apacible de polietileno de un solo aprovechamiento nominado flexibag. Se está estudiando el establecimiento de una progresión de novedades medidas como el eurocontenedor, adecuado para los palés europeos, o europalets (palés con 80 cm de amplio por 120 cm de largo), sin embargo está altamente lejos de ser un estándar, ya que los tablonesportacontenedores están compuestos para los vagones aludidos anteriormente.
  • Reefer: Contenedores refrigerados, inmediatamente sea de 40 o 20 quesos de largo, sin embargo que cuentan con un método de conservación de gélido o entusiasmo y termostato. Deben deambular conectados en el tablero y en la terminal, asimismo en el camión si fuese asequible o en un padre externo, funcionan con corriente trifásica. Algunas de las empresas que se dedican a fabricarlos: Carrier, Mitsubishi, Thermo King, Todo Contenedores.
  • Open Top: de las mismas medidas que los anteriores, luego abiertos por la parte de por encima. Puede brillar la mercadería sin embargo, en ese albur, se pagan apéndices en calidad de cuánta tasa haya desasistido de borrar del mapa por este acabose.
  • Flat Rack: carecen igualmente de fachadas colaterales e inclusive, según albures, de tapias antelaciones y posteriores. Se emplean para sobrecargas desacostumbradas y pagan adminículos de la misma guisa que los open top.
  • Tank o Contenedor alberca: para transportes de líquidos abundante. Se alcahuetería de una alberca cabida interiormente de una lista de bastidoras de estoqueque delimitan un paralelepípedo cuyas extensiones son semejantes a las de un dry van. De esta forma, la albercadisfruta de las utilidades inherentes a un cajón: pueden apilarse y delirar en cualquiera de los vehículosnormalizados de transporte intermodal. Algunas fotografías de este artículo muestran dornajos alberca.

¿Cuanta carga soportan?

Peso soportado por containers - Todo Contenedores

Guía de peso soportado por contenedores (Haciendo clic en la misma podrá acceder a un SlideShare con más información)

La gabela máxima puede modificarse según la naviera y el tipo de vagón. Los contenedores más tipificados mundialmente de 20″ tienen un peso bruto máximo de unas 30,48 t (en otras palabras, la carga más la magulladura o lastre del azafate) y los de 40 quesos de unas 32,5 t. Aunque, como muchas ocasiones se conduce el vagon por tierra desde las circunscripciones de opresión al ancladero, hay que sujetarse a la ley actual en cada estado sobre pesos máximos en camiones. La magulladura o peso del vagón puede cambiar desde 1,8 t aun 4 t para los de 20 sostenes y de 3,2 t inclusive 4,8 t para los de 40 pies. Bajo disposición Iso, estos porcentajes son estandarizados como porcentaje Max Gross [max. obligación] 32.5 t – 30.48 t – 24 t, y con una comprensión de más de un 5 % de su Max Gross. Para visibilizar la legislación activa en Argentina respecto a los pesos de carga para transporte marítimo, haga clic aquí.

Los aliados del transporte de Contenedores, las grúas

Gracias a las grúas y los vehículos especializados, es posible que este nuevo paradigma de transporte funcione. Hay diversos tipos y dependen de la jurisdicción de cada país, pero los estándares son:

  • Grúa pórtico (Gantry crane): Grúa que consta de un puente elevado o pórtico soportado por dos patas a modo de un arco angulado, con capacidad para desplazar los contenedores en los tres sentidos posibles (vertical, horizontal y lateralmente), maniobrando sobre raíles (Rail Gantry Crane o Trastainer) o sobre neumáticos (Rubber-Tired Gantry, RTG) en un espacio limitado.
  • Grúa apiladora de alcance (Reach-stacker crane): Permiten alcanzar con contenedores estibas de uno sobre tres y formar bloques de hasta cuatro filas.
  • Grúa de puerto (Quay crane o Portainer): Grúa con la que se introducen los contenedores en un barco portacontenedores.
  • Carretilla pórtico: Carretilla elevadora para la manipulación de los contenedores en las terminales portuarias.
  • Sidelifter: Camión grúa con elevador lateral, utilizado para la carga y descarga de contenedores en vagones de ferrocarril.